La Fiscalía de Distrito Zona Norte formuló imputación contra Fernando M. S. por los delitos de homicidio calificado y robo, tras los hechos ocurridos el 10 de diciembre de 2024 en un domicilio de la colonia Héroes de México, donde falleció Ángel Guadalupe J.E., quien se encontraba en silla de ruedas.
Según la investigación de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida, el imputado y otra persona ataron de pies y manos a la víctima y le provocaron lesiones con arma blanca, además de sustraer dos vehículos del inmueble: una Ford F-150 2008 roja y un Chevrolet Cruze 2018 plata.El detenido fue capturado el 27 de noviembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación mediante orden de aprehensión.
Durante la audiencia inicial, el Juez de Control impuso prisión preventiva y programó para mañana, 03 de diciembre, la audiencia de vinculación a proceso.El caso evidencia la violencia y vulnerabilidad de personas con discapacidad ante delitos en el entorno doméstico, así como la gravedad de los crímenes cometidos.
La Fiscalía recordó que, de acuerdo con la legislación vigente, el imputado se presume inocente hasta que la autoridad judicial dictamine lo contrario (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).



