CHIHUAHUA

Anuncia DSPM blindaje de la ciudad tras detención del líder criminal el “04”

El comisario de la Policía Municipal, Julio César Salas González, informó que, luego de la reciente detención de un presunto integrante del grupo delictivo conocido como Los Cabrera en Ciudad Aldama, la corporación activó un esquema reforzado de seguridad. Explicó que este ajuste implica el despliegue de unidades blindadas, entre ellas la Black Mamba y el Halcón 1, con el objetivo de incrementar la presencia policial en sectores considerados estratégicos.

Salas González detalló que alrededor de 350 elementos, asignados de manera ordinaria al Distrito Colón en la zona norte, serán reubicados temporalmente hacia el sur y el oriente de la capital. Indicó que, ante detenciones de alto impacto, los protocolos contemplan una reconfiguración inmediata de los operativos para enviar un mensaje de firmeza y prevención ante posibles reacciones delictivas.

El comisario señaló que este reforzamiento busca mantener estabilidad en la ciudad en los días posteriores a detenciones relevantes, dado que estos eventos pueden generar riesgos adicionales para la ciudadanía. Subrayó que la movilización de personal y equipo responde a la necesidad de evitar alteraciones en los indicadores de seguridad.

Finalmente, mencionó que el alcalde Marco Bonilla se mantiene al tanto de las medidas implementadas y ha solicitado que se garantice una vigilancia continua en los distintos sectores del municipio. Según el comisario, la instrucción municipal es sostener un nivel de reacción elevado para impedir cualquier repunte de inseguridad en la capital.

Gael Hernández

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

4 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

4 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

4 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

4 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

4 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

4 horas hace