EDUCACIÓN

Realizan primer Conversatorio de Seguridad Escolar en la UTPN

Con la participación de representantes de 18 organizaciones civiles, instituciones educativas y dependencias de los tres órdenes de gobierno, se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) el primer Conversatorio de Seguridad Escolar en Instituciones de Educación Superior (IES).

El encuentro fue encabezado por la Mesa de Prevención en Adicciones y Violencia Escolar en conjunto con el Programa de Convivencia Escolar de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y la Universidad Tecnológica Paso del Norte.

Esta actividad se efectuó con el objetivo de ofrecer un espacio de reflexión, diálogo y colaboración interinstitucional, para fortalecer el bienestar y armonía de las escuelas de Educación Básica, Media Superior y Superior de Ciudad Juárez.

En la agenda de la jornada se programaron tres paneles con los temas de Educación, Seguridad y Salud. Cada mesa de trabajo contó con la intervención de seis agrupaciones o dependencias y tuvo una duración aproximada de una hora.

El rector de la UT Paso del Norte, Francisco Javier Llera Pacheco, destacó la necesidad de abordar temas como las adicciones y la seguridad con enfoque en la prevención, por ello señaló la importancia de trabajar en conjunto con el Programa de Convivencia Escolar.

Marisa Cardona Gurrola, coordinadora del Programa de Convivencia Escolar, señaló que la Mesa de Prevención en Adicciones y Violencia Escolar trabaja desde hace más de 10 años con instituciones educativas de los diferentes niveles académicos.

Uno de los objetivos del encuentro es identificar temas de capacitación necesarios para docentes, padres y estudiantes, además de proveer a los participantes un directorio de instituciones para el apoyo y derivación de los casos.

Las organizaciones y dependencias que participaron en el evento fueron: Mesa de Prevención, Centro de Integración y Formación El Camino, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Programa de Convivencia Escolar, Dirección de Justicia Cívica, El Colegio de la Frontera Norte y Secretaría de Salud.

Además de la Agencia Estatal de Investigación, Grupo Goechi, Centro de Justicia para las Mujeres, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Coordinación General de Seguridad Vial Municipal, Fiscalía Especializada de la Mujer, Centro de Consejería Carrera Sehedi A.C., Centros de Integración Juvenil, Plenamente- La Tenda Di Cristo, Psicoarte, entre otras.

Administrador

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

10 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

20 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

20 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

20 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

21 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

21 horas hace