H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 2 de diciembre de 2025.- Como parte de las políticas del alcalde Marco Bonilla de cuidar a niñas, niños y adolescentes, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) realizó dos capacitaciones dirigidas a servidores públicos municipales en temas de seguridad digital y prevención de riesgos en redes sociales.
Las sesiones fueron impartidas por la organización internacional World Vision y por la Policía Cibernética de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde a la par de funcionarios, integrantes de organizaciones de la sociedad civil recibieron estos talleres para brindarles herramientas actualizadas para detectar y atender situaciones de riesgo de este tipo.
Se abordaron temas clave como delitos digitales, ciberacoso, suplantación de identidad, grooming, seguridad en plataformas y uso responsable de redes sociales, con un enfoque preventivo.
Ana Jurado Coordinadora, del SIPINNA Municipal, destacó que estas acciones forman parte del compromiso del alcalde Marco Bonilla de fortalecer las capacidades de las y los servidores públicos, promoviendo entornos seguros tanto en espacios físicos como en el entorno digital.
El Gobierno Municipal reafirma que la protección de la niñez es una tarea permanente y prioritaria, y que la coordinación con organismos nacionales e internacionales es fundamental para seguir en la construcción de una ciudad más segura y preparada para los desafíos actuales.
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…
La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…
Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…
Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…
En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…
Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…