POLICIAL

Policía de la SSPE gana doble medalla de oro en competencia de marcha en Chile

El Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y marchista profesional, Ricardo González, obtuvo dos medallas de oro en el “Torneo de Pista y Campo 2025, XXll Sudamericano de Atletismo Master”, el cual se celebró en Santiago de Chile, del 24 al 28 de este mes.

El elemento que opera en Ojinaga, participó en las competencias de marcha en 5 y 10 kilómetros, en donde registró los mejores tiempos de la justa, con 25:30 y 52:20 respectivamente, lo que lo posicionó como uno de los mejores atletas del mundo.

González destacó la importancia de la SSPE como parte fundamental de su formación e impulso en el aspecto deportivo, asimismo, brindó un emotivo mensaje al consagrarse:

“Buenas tardes señor, llegando… gracias a Dios lo logramos de nuevo, me costó mucho, pero la pista fue genial, muy blandita y ello ayudo mucho, soy campeón Sudamericano Santiago de chile 5 km pista y doble medalla de oro para mí país… lo hicimos de nuevo”, aseveró el Policía Vial.

Cabe recordar que, recientemente, González se consagró como doble medallista en la competición Centroamericana Norte y del Caribe, celebrada en la Ciudad de México. Asimismo, ha conseguido el campeonato mundial en marcha en Finlandia en el 2022, mientras que en el 2023, logró un subcampeonato en el mundial de Polonia.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, en reiteradas ocasiones ha destacado la importancia del impulso profesional, personal, psicológico y deportivo del personal de la corporación, por lo que, este triunfo de Ricardo González, refleja la efectividad de la estrategia en la corporación.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

7 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

7 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

7 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

7 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

7 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

7 horas hace