Personal de distintas dependencias del Gobierno del Estado desarrolló acciones de atención integral a habitantes de Satevó y Curémachi, en el municipio de Balleza, comunidades indígenas que se sitúan en zonas de difícil acceso.
Las brigadas multidisciplinarias fueron integradas por funcionarios de las secretarías de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), y de Salud; así como de la Fiscalía General del Estado, del Registro Civil y del Ayuntamiento de Balleza.
El desplazamiento se realizó en atención a una solicitud previa de los vecinos de la zona y en acompañamiento del comisario ejidal, Pedro Cruz Barraza y del gobernador, Lorenzo Bustillos.
Se brindaron servicios de vacunación, gestión de trámites de Registro Civil y la entrega de 80 paquetes alimentarios a 13 adultos y 9 niños de Satevó.
En Curémachi con una brigada especializada se proporcionó asistencia a casos de personas con enfermedades respiratorias. Tras la revisión y diagnóstico correspondiente, médicos, camilleros y personal de la SPyCI trasladaron a un hospital, a una paciente adulta mayor, cuyo estado de salud se reporta estable.
Además se dispersaron apoyos entre adultos y niños, consistentes en alimento, chamarras, agua y ropa diversa, para garantizar a cada familia insumos esenciales.
Representantes de la comunidad expresaron su agradecimiento por la presencia y el acompañamiento de las distintas dependencias estatales, ante las necesidades expuestas.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…