CHIHUAHUA

Obliga falsa amenaza de bomba a desalojar a 700 personas en el edificio El Real

Una falsa amenaza de bomba provocó la evacuación de alrededor de 700 personas que laboran o se encontraban de visita en el edificio El Real, ubicado en el Centro de la ciudad. El reporte alertó sobre un supuesto artefacto en el Starbucks de la planta baja, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos de seguridad.

De acuerdo con Ignacio Dávila, coordinador de Comunicación Social del Gobierno Municipal, se procedió al desalojo total del inmueble y a la instalación de un perímetro de resguardo mientras los primeros respondientes del grupo Beta, apoyados por unidades K9, realizaban una inspección minuciosa del lugar. Finalmente, se confirmó que se trataba de una falsa alarma.

Durante la revisión, trabajadores y visitantes permanecieron fuera del edificio hasta que se descartó cualquier riesgo. El procedimiento, explicó Dávila, se efectuó conforme a los lineamientos establecidos para proteger la integridad de quienes se encontraban dentro del inmueble.

El funcionario lamentó que este tipo de bromas pongan en riesgo la seguridad y generen temor innecesario, por lo que llamó a la ciudadanía a no difundir ni provocar falsas alertas. Añadió que el Gobierno Municipal dará seguimiento al caso para evitar que situaciones similares se repitan.

Gael Hernández

Entradas recientes

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

8 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

8 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

8 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

9 horas hace

Denuncian estudiantes de la UPNECH Unidad Delicias que están en riesgo de ser expulsadas sin pruebas por robo de examen en el que no participaron

A través de redes sociales, la estudiante Victoria Orta Ocon, de la Universidad Pedagógica del…

9 horas hace