La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó mallas antigranizo para proteger 210 hectáreas de huertas manzaneras, a más de 200 productores de Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Cuauhtémoc y Cusihuiriachi.
En coordinación con la Unión de Fruticultores (Unifrut) se distribuyeron 14 mallas de 740 metros lineales cada una, que permitirán resguardar los cultivos de manzana ante los riesgos de heladas, granizadas y otras inclemencias del clima propias de la temporada.
Este esfuerzo representa una inversión bipartita de 10 millones de pesos, aportada conjuntamente por el Gobierno del Estado y los agricultores organizados.
El director de Desarrollo Agropecuario, Mauricio Hernández Cerón, destacó que gracias al trabajo coordinado se implementan programas que responden a las necesidades de la población.
“Han sido años muy retadores: si llueve, se complica; si no llueve, también. Por eso trabajamos en coordinación. No hacemos programas desde el escritorio, sino escuchando a la gente, para dar soluciones que sirvan de verdad”, expresó.
Recordó que la SDR impulsa proyectos como los sensores de humedad con un apoyo del 80 por ciento de inversión, la renovación de estaciones meteorológicas y el financiamiento para sistemas de riego tecnificado.
El funcionario añadió que se entregaron mallas por tercer año consecutivo, en favor quienes enfrentan altos riesgos de pérdidas: “Para quien no tiene malla una sola granizada puede quebrarlo, por eso trabajamos para ampliar el programa cada año”, concluyó Hernández Cerón.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…