La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvo en Parral a tres hombres que portaban armas de fuego, cargadores y cartuchos, luego de intervenir un vehículo que era conducido sin precaución en la colonia José López Portillo.
Como parte de los recorridos de prevención y vigilancia que realiza la corporación, se detectó a un conductor manejar una camioneta Chevrolet Tahoe modelo 2005 color guinda, de manera imprudente que ponía en riesgo a los demás conductores.
Al marcarles el alto y realizar una intervención, fueron identificados como Sergio “N”, de 23 años; Guadalupe “N”, de 53 años; y Sergio Trinidad “N”, de 27 años, quienes viajaban a bordo del vehículo.
Durante la revisión preventiva se localizaron dos pistolas, una de calibre 9 mm con un cargador metálico con plástico abastecido con 9 cartuchos, y otra calibre .40 abastecida con 14 cartuchos.
Además, se aseguraron tres cargadores adicionales, uno calibre .40 con 16 cartuchos, uno calibre 9 mm con 10 cartuchos, y otro calibre 9 mm con 7 cartuchos; un cargador desabastecido, y 57 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm.
Los tres detenidos, la camioneta y el armamento, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para continuar con las investigaciones correspondientes.
La SSPE, a cargo de Gilberto Loya, mantiene sus operativos permanentes en Parral y la región sur del estado, para reforzar la estrategia de vigilancia para prevenir conductas delictivas y garantizar que con seguridad damos resultados.
El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…
Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…
Se emiten recomendaciones para evitar accidentes viales H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de…
El alcalde Marco Bonilla advirtió que el Gobierno Municipal actuará con firmeza y sin concesiones…