


Padres de familia de la Primaria Jesús Reyes Heroles, ubicada en la colonia Alamedas, al norte de la ciudad, tomaron esta mañana las instalaciones del plantel para exigir la destitución del director y la reinstalación del maestro Hugo Nevárez, retirado el lunes pasado en pleno horario escolar y frente a alumnos de primer grado.
Los inconformes acusan al director de mantener presuntas prácticas “autoritarias y sin diálogo”, permitir la venta de comida chatarra, tolerar el incumplimiento de un maestro de educación física, no transparentar recursos y haber eliminado clases como computación e inglés.
Denunciaron además condiciones insalubres en baños y bebederos, así como cobros excesivos de la sociedad de padres sin resultados visibles en el mantenimiento.
Respecto al retiro del docente Hugo Nevárez, afirmaron que advierten un trasfondo de discriminación por su orientación sexual y señalaron inconsistencias: “a él lo sacaron en menos de una semana, pero a otros maestros con reportes desde hace un año no les pasa nada”.
Padres que acudieron a instancias como Atención Ciudadana y Jurídico de la Secretará de Educación y aseguran que no han recibido explicación oficial sobre el procedimiento contra el maestro, pues se les informó que “está en proceso”.
Advirtieron que si no se remueve al director Marco Betancourt, continuarán tomando la escuela: “Vamos a seguir cerrando hasta que nos escuchen; si pudieron sacar a un profesor intachable, también pueden remover al director”.



