LOCAL

Hace Maru Campos llamado urgente a Federación, transportistas y productores a encontrar soluciones; es tiempo de diálogo, bloqueos están afectando a economía del Estado y sus familias

Mediante un videomensaje en sus redes sociales, la gobernadora Maru Campos Galván hizo la tarde de este jueves un respetuoso, pero urgente llamado al Gobierno Federal, transportistas y productores a alcanzar acuerdos y soluciones. Afirma que si bien comparte las demandas de agricultores chihuahuenses, bloqueos están afectando la economía del Estado y a sus familias.

La mandataria reconoció la legitimidad y urgencia de las demandas del sector agrícola y transportista, pero advirtió que los cierres ya están presionando la vida diaria de miles de familias, complicando la movilidad, la actividad económica y el suministro de alimentos, medicamentos e insumos esenciales en diversas comunidades del estado.

Campos Galván exhortó a la Federación a agilizar el diálogo y la atención a los sectores inconformes, al tiempo que reiteró su respeto a los hombres y mujeres que se manifiestan: “Sé de su amor por Chihuahua; su gobernadora los respalda”, sostuvo, recordando que han coincidido en otras luchas en defensa del estado.

Sin embargo, pidió a los productores y transportistas buscar alternativas locales que permitan continuar con la protesta sin paralizar al estado: “Chihuahua no puede detenerse. Es tiempo de soluciones y de actuar con responsabilidad sin afectarnos a nosotros mismos”, expresó.

Convocó a todas las partes a cuidar la integridad de las comunidades y mantener abierto el camino del diálogo. “Caminemos juntos; Chihuahua y México lo necesitan ya”, concluyó.

A continuación el mensaje completo:

Como seguramente todos saben, desde el lunes por la mañana transportistas y productores del campo han bloqueado carreteras en distintos puntos del país y Chihuahua no es la excepción. Como su gobernadora, quiero decir con claridad que reconozco la legitimidad y la urgencia de sus demandas. Sin embargo, estos cierres están presionando la economía del estado y de nuestras familias.

Con esto me refiero a que estos bloqueos ya están afectando la vida diaria de miles de familias, la movilidad, la actividad económica, el suministro de alimentos, medicamentos e insumos esenciales para muchas comunidades.

Por eso, hago un llamado respetuoso y urgente tanto al Gobierno Federal como a los grupos que se están manifestando para que encuentren a la brevedad una solución a través de los canales institucionales que les corresponden. Es urgente encontrar ya soluciones sin afectar a quienes también dependen de estas carreteras.

Confío en que la Federación pueda agilizar los procesos de diálogo y de atención que permitan responder a las demandas del sector transportista, de los productores del campo y de quienes cuidan nuestro derecho al agua. A las mujeres y hombres que se están manifestando, les reitero todo mi respeto, a algunos los conozco desde hace años y sé de su amor por Chihuahua.

A quienes aún no conozco personalmente, no tengo duda de que los mueve la misma rectitud de intención. Hemos coincidido en la defensa de Chihuahua en otros momentos y hoy no es la excepción. Su gobernadora los respalda.

A productores y transportistas, quiero pedirles respetuosamente que juntos busquemos una alternativa en lo local que les permita continuar efectivamente con la manifestación y la exigencia de sus demandas sin dañar la dinámica de nuestro estado, el empleo, la salud y la calidad de vida de las familias de toda la entidad. Chihuahua no puede detenerse.

Estoy de acuerdo con ustedes. Es tiempo de diálogo, de soluciones y de actuar con responsabilidad, pero sin afectarnos a nosotros mismos. Cuidémonos y caminemos juntos, Chihuahua y todo México lo necesitan ya.

Administrador

Entradas recientes

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

2 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

3 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

3 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

3 horas hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

4 horas hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

4 horas hace