EDUCACIÓN

Zona 110 de Educación Especial realiza taller para padres de alumnos con aptitudes sobresalientes

La Zona 110 de Educación Especial llevó a cabo este día un taller dirigido a madres y padres de estudiantes con aptitudes sobresalientes, con el propósito de fortalecer la colaboración familia–escuela y promover estrategias que impulsen el desarrollo integral de los alumnos.

Durante la sesión, se mencionaron los objetivos de la Red de Familia qué es un espacio diseñado para que los padres puedan dialogar y compartir experiencias sobre las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos. Entre los objetivos expuestos destacan: crear un foro de apoyo entre familias, reunir y compartir información relevante sobre las necesidades específicas de los alumnos, desarrollar estrategias y prácticas que mejoren su educación, y planear acciones de acompañamiento y defensa educativa.

Asimismo, la red busca establecer vínculos con organizaciones interesadas en el desarrollo del potencial de los estudiantes con aptitudes sobresalientes, además de dar seguimiento a la política educativa vigente en torno a esta población.

La actividad reafirma el compromiso de la Zona 110 de Educación Especial con la formación de comunidades de apoyo que favorezcan el bienestar y el desarrollo académico de niñas, niños y adolescentes con talentos específicos.

Administrador

Compartir
Publicado por
Administrador

Entradas recientes

Hasta la victoria siempre padre

Por: Viet Juan Félix Costa Francisco Javier Félix Muñoz (más conocido como moreno) nace en…

25 segundos hace

Refuerza Estado operativo de seguridad por regreso a clases en Chihuahua

El secretario de Seguridad Pública Estatal informó que el Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene…

8 minutos hace

Tendrán siete zonas bacheo este lunes 19 de enero: Municipio

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

51 minutos hace

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

13 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

13 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

19 horas hace