Chihuahua, Chih. – El coordinador de los diputados de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, rechazó las acusaciones de insensibilidad dirigidas a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en relación con las demandas de los transportistas y prictores, quienes tienen cerradas carreteras en todo el país. Estrada argumentó que la SEGOB ejerce sus facultades para mantener la gobernabilidad del país y comunicar información relevante sobre la situación.
«A alguien le toca decir las cosas y dar los números porque tiene esa competencia, en ese caso le toca a la Secretaría», afirmó Estrada, destacando el papel de la SEGOB en la mesa de diálogo con las organizaciones de transportistas y productores.
El diputado reconoció la posible existencia de intereses políticos en el conflicto, con la participación de diversos dirigentes partidistas. Sin embargo, instó a separar estos intereses de las necesidades apremiantes.
Estrada Sotelo se refirió a la reforma de la Ley de Aguas Nacionales, indicando que se están considerando 450 propuestas provenientes de foros, cámaras y otras fuerzas políticas, incluyendo al PRI, PAN y MC., siendo el objetivo, lograr una ley que dé gobernanza al tema del agua.
Finalmente, Estrada enfatizó que el Estado tiene la obligación de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, incluyendo a los transportistas y productores, por lo que dijo que tienen el compromiso de trabajar para atender las demandas del sector y brindar soluciones a sus problemáticas.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…