Cuestionada por la aparición de caravanas vehiculares con el lema “Qué Bonilla es Chihuahua”, dos días después de la polémica lona en el desfile de la Revolución, la gobernadora Maru Campos afirmó que “es muy fácil deslindarse”, pero que ella observó “más de una” expresión pública en apoyo al alcalde capitalino.
La mandataria sostuvo que el tema corresponde al PAN, pero aprovechó para enviar un mensaje directo al panismo y a la ciudadanía: aseguró que no existe preferencia por ningún perfil rumbo al 2027. “La gobernadora no tiene preferencia por nadie”, subrayó.
Advirtió que quien afirme contar con el respaldo del presidente nacional del PAN, de la dirigencia estatal o de ella misma “miente completamente”, y recalcó que ese tipo de acciones permiten evaluar si se puede confiar o no en quienes busquen ser candidatos. “No se vale que nadie nos mienta, que no dejemos que nadie nos mienta”, expresó.
Campos reiteró que las definiciones se tomarán más adelante a través de un proceso de primarias abiertas, sustentado en encuestas para escuchar a la ciudadanía. “Ahorita no hay nadie preferido ni decidido… la ciudadanía y los panistas van a decidir”, finalizó.



