Chihuahua, Chih. – En el marco del foro realizado en el Congreso del Estado para escuchar a los productores, el coordinador de la bancada del PAN, Alfredo Chávez, criticó la ausencia de los legisladores de Morena, incluyendo a la senadora Andrea Chávez y al diputado federal Alejandro Pérez Cuéllar, quienes enviaron justificantes para no asistir, señalando que deben dar la cara y dejar de aplaudirle a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, como focas.
Chávez lamentó que los morenistas prefirieran «ir de barberos con la presidenta, Claudia Sheinbaum, a aplaudirle como foca», en lugar de atender las preocupaciones de los productores que mantienen tomadas las carreteras en protesta por la nueva reforma a la Ley de Aguas Nacionales.
El diputado panista exigió a los legisladores de Morena que «den la cara» a los productores afectados, a quienes acusó de criminalizarlos por medio de la Ley de Aguas Nacionales, la cual impondrá penas de prisión de dos a diez años para quienes trasladen agua con fines de lucro sin autorización o alteren, desvíen u obstruyan corrientes de aguas nacionales, lo cual afectaría directamente a los productores.
Alfredo señaló que el PAN defiende a los pequeños y medianos productores, argumentando que la ley debió pasar por una consulta, por ejemplo a los pueblos originarios.
Chávez anticipó que mañana en el pleno volverán a pedir a la presidenta Claudia Sheinbaum que se revise el análisis de la Ley Nacional del Agua.




