EDUCACIÓN

Obtiene alumno del Cobach medalla de plata en la 39ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Isaac Emanuel Rodríguez Ibarra, estudiante del Plantel 25 del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), ganó medalla de plata en la 39ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), celebrada en Oaxtepec, Morelos.

El alumno ha mantenido una trayectoria sobresaliente a nivel nacional e internacional, y se ha consolidado como uno de los jóvenes talentos más prometedores en el área.

Entre sus logros más recientes se encuentran la medalla de oro en la Olimpiada de Matemáticas Centroamericana y del Caribe (septiembre de 2024), y la plata en la 38ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas, fase nacional (noviembre de 2024).

Este resultado es reflejo de la dedicación de Isaac Manuel, así como del trabajo de las y los docentes que han acompañado su preparación.

La 39ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas reunió a 138 estudiantes participantes de todo el país.

La delegación chihuahuense estuvo bajo el entrenamiento de la delegada de la selección estatal, Mariana Sofía Rodríguez Ibarra, egresada del Plantel 22 de Ojinaga y ganadora de tres medallas de oro en olimpiadas nacionales de matemáticas.

Además de la coordinadora estatal, Eunice Delgado, cuyo trabajo fue fundamental para los resultados obtenidos.

Administrador

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

46 minutos hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

4 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

4 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

4 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

4 horas hace

«Les aseguro que lo mejor está por venir»: anuncia Maru Campos 5 mil mdp para obra; adelanta varios pasos a desnivel en Juárez y Chihuahua

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…

4 horas hace