LOCAL

Manifestaciones y bloqueos de productores, resultado de falta de atención federal: Mario Vázquez apoya movilizaciones

El Senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez, se pronunció este día sobre las manifestaciones de productores y transportistas que se registran en diversas aduanas y carreteras del país, señalando que son un fuerte llamado de atención al Gobierno Federal para que escuche y atienda las problemáticas que enfrenta el país en el sector agropecuario y de seguridad.

Vázquez destacó que estas expresiones sociales “son el resultado del abandono al campo, de la inseguridad en las carreteras y de leyes desproporcionadas como las propuestas de Leyes de Agua hechas por el ejecutivo federal”, factores que, aseguró, han generado inconformidad legítima entre productores, transportistas y diversos sectores afectados.

“El gobierno federal se ha negado a escuchar la problemática del país. Hoy los ciudadanos están exigiendo ser atendidos, ser escuchados y recibir soluciones a problemas que viven todos los días”, afirmó.

El Senador reiteró su respaldo a la lucha justa de los manifestantes y expresó su deseo de que se restablezcan pronto las vías de comunicación, pero sobre todo, que se dé una respuesta real y efectiva a las demandas planteadas, que se escuche al campo, y se se atienda la inseguridad en las carreteras federales, que ha afectado especialmente a los transportistas con continuos asaltos e incluso muertes.

“Respaldamos estas exigencias legítimas y urgimos al Gobierno Federal a abrir el diálogo y buscar soluciones para agricultores, transportistas y todas las personas que hoy sienten que su voz no ha sido tomada en cuenta”, concluyó.

admin

Entradas recientes

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

12 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

12 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

18 horas hace

Es UT Parral sede del arranque del Diplomado International en Competencias Globales

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…

18 horas hace

Realiza Escuela de Trabajo Social del Estado reunión anual con instituciones de práctica

La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…

18 horas hace

Fortalecen formación docente con talleres académicos por el 120 aniversario de la IByCENECH

Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…

19 horas hace