El Senador del PAN por Chihuahua, Mario Vázquez, se pronunció este día sobre las manifestaciones de productores y transportistas que se registran en diversas aduanas y carreteras del país, señalando que son un fuerte llamado de atención al Gobierno Federal para que escuche y atienda las problemáticas que enfrenta el país en el sector agropecuario y de seguridad.
Vázquez destacó que estas expresiones sociales “son el resultado del abandono al campo, de la inseguridad en las carreteras y de leyes desproporcionadas como las propuestas de Leyes de Agua hechas por el ejecutivo federal”, factores que, aseguró, han generado inconformidad legítima entre productores, transportistas y diversos sectores afectados.
“El gobierno federal se ha negado a escuchar la problemática del país. Hoy los ciudadanos están exigiendo ser atendidos, ser escuchados y recibir soluciones a problemas que viven todos los días”, afirmó.
El Senador reiteró su respaldo a la lucha justa de los manifestantes y expresó su deseo de que se restablezcan pronto las vías de comunicación, pero sobre todo, que se dé una respuesta real y efectiva a las demandas planteadas, que se escuche al campo, y se se atienda la inseguridad en las carreteras federales, que ha afectado especialmente a los transportistas con continuos asaltos e incluso muertes.
“Respaldamos estas exigencias legítimas y urgimos al Gobierno Federal a abrir el diálogo y buscar soluciones para agricultores, transportistas y todas las personas que hoy sienten que su voz no ha sido tomada en cuenta”, concluyó.



