OPINIÓN

La Fórmula Victoriosa

Opinión por: Viet Juan Félix Costa

Humanoides que repiten que “no quieren ser como Venezuela o Cuba” y peor aún “Claudia narco presidenta” además de reparto de millones de dinero a comentócratas y youtuberos. Una estrategia fascistas es la que han decidido emprender 5 familias: Ricardo Salinas, Claudio X, Fox, Calderón y Zedillo; los otros son sus chalanes.

Con relación al temor a ser como Venezuela o Cuba. En muchos aspectos esos países están mejor que México; por ejemplo: Cuba tiene una seguridad envidiable,  tasa de homicidios por cada 100,000  de las más bajas del mundo (sólo 5); tasa de escolaridad, de cobertura médica y esperanza de vida de las más altas del mundo.

De Venezuela tiene un sistema de participación ciudadana en la gestión comnitaria que no sólo abarca a indígenas (como en México) sino a jóvenes y población en general con proyectos auto gestionados con apoyo del presupuesto público (ganado en urnas); además cuenta con un sistema electoral de los más avanzados del mundo (sistema dual, electrónico y comprobante del voto en papel), amén de un cuarto poder constitucional: El Poder Ciudadano a través del Consejo  Moral Republicano, integrado por el defensor o defensora del pueblo, la Fiscalía General de la República y el Contralor o Contralora General de la República (Art. 273 de la Constitución). Además Venezuela cuenta con un  quinto poder: El electoral representado en el Consejo Nacional Electoral (art. 294).

Tanto en Cuba (1961) como en Venezuela (2005) son territorios libres de analfabetismos declarados por la UNESCO. México aún no lo es.

Nuestra fórmula victoriosa enseñada por Andrés Manuel López Obrador fue la trinchera de las ideas amalgamado a las demandas del pueblo: “Trinchera de ideas valen más que trinchera de piedras”. Esa es nuestra fórmula victoriosa que seguiremos junto a “Por el buen de todos primeros los pobres”. Si aunado  a ellos, le sumamos que “no hay que tenerle mucho amor al poder y al dinero”,  nuestra dosis está asegurada en el 2027 y el 2030. A  los fascistas violentos les quedará  las granjas de bots,  ya que van camino a perder su registro con su estrategia.

*Internacionalista,  fundador-coordinador morena Cuba

Dir. Centro de Estudios de la Revolución Bolivariana.  @vietjuan

admin

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

1 hora hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

11 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

11 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

11 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

11 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

12 horas hace