El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Innovación y Competitividad, invita a la Feria de Ciencias e Ingenierías (FECI) Chihuahua 2025, un espacio que reunirá a estudiantes de nivel medio superior y superior para presentar proyectos de alto impacto científico y tecnológico.
La inauguración se realizará el miércoles 26 de noviembre a las 10:00 horas, mientras que la ceremonia de premiación y cierre será el jueves 27 de noviembre a las 12:00 horas, en el Museo Semilla.
Durante la Feria, los proyectos de los estudiantes serán evaluados por un jurado especializado. Además, se otorgará un premio en especie a los primeros lugares, como reconocimiento a su esfuerzo y creatividad.
Los seis equipos ganadores tendrán la oportunidad de representar a Chihuahua en la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías (Femeci) 2026, en San Carlos, Sonora, en marzo de 2026.
El traslado, hospedaje y alimentación de los participantes serán cubiertos por el Instituto, a fin de garantizar que el talento local tenga la plataforma para competir a nivel nacional.
La iniciativa busca promover la innovación desde edades tempranas, así como fortalecer habilidades en áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) y estimular el interés por la investigación aplicada a los retos actuales del entorno productivo y social.
La participación estudiantil representa una oportunidad para impulsar nuevas soluciones y formar perfiles especializados con visión de futuro.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…