H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 24 de noviembre de 2025.- El Gobierno Municipal, a través del proyecto “Rescatemos el Río Sacramento”, convoca a la ciudadanía a participar en una gran jornada de limpieza de basura fina este jueves 27 de noviembre, con dos horarios disponibles para facilitar la participación del mayor número de personas: 9:00 am y 3:00 pm.
El punto de reunión será en una de las entradas a la brecha del río, en la intersección de Mineral de Josefina y Mineral Polanco.
Durante las últimas semanas, 10 dependencias municipales, con el acompañamiento de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, realizaron trabajos importantes para retirar maleza, basura gruesa y escombro en distintos tramos del río.
Ese avance permite llegar a una etapa decisiva: la limpieza fina, un momento en el que la participación de las y los ciudadanos es clave para darle un nuevo aspecto y un nuevo respiro al Sacramento.
El Río Sacramento representa parte de la historia de Chihuahua Capital, es un corredor natural que ha acompañado a generaciones, un espacio que guarda vida, recuerdos y un profundo significado para la comunidad. Recuperarlo es un acto de responsabilidad compartida y un compromiso con el futuro ambiental de la ciudad.
Por ello, el Municipio hace un llamado amplio y directo: “ven en el horario que mejor se acomode a tus actividades y participa”. Cada acción suma a la recuperación de este espacio tan valioso y la limpieza fina permitirá retirar residuos pequeños que afectan la salud del ecosistema y la experiencia de quienes recorren el área.
Se recomienda asistir con ropa y calzado cómodo, preferentemente en color blanco, además de hidratación y toda la disposición para colaborar en este esfuerzo que está generando cambios visibles.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…