CONGRESO

¿Cómo no van a tomar las carreteras si los están convirtiendo en delincuentes?: Alfredo Chávez

Chihuahua.- Ante la toma de puentes internacionales y el cierre de carreteras, el coordinador de la bancada del PAN, Alfredo Chávez, manifestó su apoyo a los productores, señalando «¿cómo no van a tomar las carreteras si los están convirtiendo en delincuentes?».

Chávez denunció la creación de delitos «inventados» para controlar a los agricultores y al sector. En particular, se refirió al artículo 123 bis, del cual afirmó que «no hay un correlativo», lo que sugiere que ha sido creado sin un fundamento legal previo.

El legislador citó el artículo 123, que establece penas de dos a diez años de prisión para quien «traslade aguas nacionales con fines de lucro sin contar con la autorización», haciendo hincapié en que esto afectaría a los transportistas de agua, conocidos como «piperos». Chávez calificó esta medida como la «sinrazón de la ley» y criticó que Morena «no entiende razones» y «no quiere escuchar a los productores».

El grupo parlamentario del PAN, según Chávez, no cederá «ni un milímetro» en su exigencia de que se retire esta ley.

admin

Compartir
Publicado por
admin

Entradas recientes

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

12 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

12 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

18 horas hace

Es UT Parral sede del arranque del Diplomado International en Competencias Globales

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…

18 horas hace

Realiza Escuela de Trabajo Social del Estado reunión anual con instituciones de práctica

La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…

18 horas hace

Fortalecen formación docente con talleres académicos por el 120 aniversario de la IByCENECH

Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…

19 horas hace