

Ayer domingo arribó a la Base Aérea Militar No. 13 un contingente de 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, los cuales llegaron con la misión de reforzar las labores de seguridad en la ciudad de Chihuahua.
La Quinta Zona Militar informó de la llegada de este nuevo refuerzo tras los 600 destinados a reforzar el operativo especial en la región de Parral tras los hechos violentos de hace dos sábados, con la ejecución de ocho personas, siete en el carril de carreras «Santa Teresa» y un octavo cuerpo sin vida dejado en la Puerta del Tiempo.
Cuestionado al respecto, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, manifestó que «estoy seguro que ese tipo de movimientos por parte del personal castrense es bastante importante y responde en primer lugar a la excelente relación que tiene la gobernadora Maru Campos con la presidenta de la República Claudia Sheinbaum» lo cual a repercutido en la coordinación que se ha logrado establecer en materia de seguridad para mejorar la seguridad en el estado.
Sobre el refuerzo arribado ayer, Loya aseguró que «son 100 elementos de fuerzas especiales, es decir, son elementos entrenados de manera táctica para venir a atender temas muy específicos».



