Pensiones Civiles del Estado llevó a cabo este viernes la Colecta de Tapitas en apoyo a Darenka para Niños con Cáncer A.C., reafirmando su compromiso con causas que transforman vidas y fortalecen la solidaridad entre su personal y derechohabientes. En el evento participaron autoridades de la institución, representantes de Darenka y el pequeño Elías Govea Hernández, reconocido como el principal recolector e impulsor de esta noble causa desde su escuela.
Estuvieron presentes la Lic. Karina Adriana García Molina, presidenta de Darenka; el Dr. Humberto Miranda Pérez, director general de PCE; el Ing. Alfredo Chávez Sedano, director administrativo y secretario ejecutivo del Comité de Ética; el Dr. José Eleazar Batres Martínez, director médico; además de personal de diversas áreas y delegaciones.
Karina Adriana García Molina agradeció a Pensiones Civiles por abrir espacios que brindan esperanza a los 79 niñas y niños atendidos por la asociación. Destacó la inspiración que representa Elías, “nuestro primer embajador”, dijo, y aclaró que la colecta de tapitas no cubre quimioterapias, pero sí genera recursos mediante reciclaje que la institución no recibe por otra vía, además de favorecer al medio ambiente. Invitó a seguir donando tapitas y papel en las instalaciones de Darenka, ubicadas en la Pascual Orozco 2301.
Por su parte, el Dr. Humberto Miranda Pérez reconoció el compromiso y la solidaridad del personal de PCE, al celebrar la recolección de 93.87 kilos de tapitas, resultado del esfuerzo conjunto de todas las áreas y delegaciones. Recordó que el Comité de Ética impulsó esta iniciativa para fortalecer valores institucionales y agradeció especialmente a Karina García y a Elías Govea por su ejemplo: “Su solidaridad nos inspira profundamente y nos recuerda que ayudar no tiene edad”.
El director general subrayó que el Corazón de Tapitas instalado en PCE tiene capacidad para 350 kilos, por lo que invitó a continuar la colecta de manera permanente. También reconoció el entusiasmo de delegaciones como Juárez y Meoqui, así como de áreas administrativas, jubilados y pensionados, psicología y citas médicas.
El evento culminó con el corte de listón, acto simbólico que representa el compromiso, empatía y unión de la comunidad de Pensiones Civiles del Estado en apoyo a niñas y niños con cáncer.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…