La gobernadora Maru Campos Galván encabezó este jueves el desfile conmemorativo del 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y, previo al acto cívico, fijó una postura firme contra la reforma a la Ley General de Aguas al considerar que vulnera directamente a los agricultores del estado.
Campos sostuvo que la iniciativa federal elimina el derecho de quienes han trabajado la tierra por décadas a transmitir la propiedad y el uso de los pozos, obligándolos ahora a solicitar cada año un permiso “discrecional” a Conagua. Advirtió que modificar el esquema bajo el cual históricamente se han administrado los pozos en la entidad sería “catastrófico” para las y los chihuahuenses.
“No estoy a favor de la Ley General de Aguas porque se les elimina el derecho a los productores sobre sus propios pozos… y aquí en Chihuahua ningún otro estado tiene un problema tan grande con el agua como el nuestro”, declaró.
La gobernadora también pidió no confundir esta discusión con el tema de la entrega de agua a Estados Unidos, al ser situaciones distintas, y envió un mensaje a los productores asegurando que su administración respalda su exigencia.
La mandataria estatal llamó a las y los diputados de Morena a actuar con sensibilidad y reconocer la realidad hídrica de Chihuahua antes de votar cualquier modificación legal.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…