Reitera DSPM a la ciudadanía el acompañamiento bancario y zonas seguras para compra-venta de vehículos

0

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua reiteró a la ciudadanía que el servicio de acompañamiento bancario continúa disponible para quienes necesiten trasladarse con dinero en efectivo. El comisario Julio César Salas exhortó a utilizarlo y recordó que basta con marcar al 911 para solicitar que un agente los acompañe de un punto A a un punto B, con el fin de prevenir robos o incidentes relacionados con operaciones bancarias.

Salas destacó también el uso de las zonas seguras habilitadas para la compra y venta de vehículos, a fin de evitar transacciones en estacionamientos o calles solitarias. Indicó que la Comandancia Norte cuenta con un espacio delimitado y monitoreado para este tipo de operaciones, donde además un oficial puede asistir en la verificación de posibles reportes de robo y otros aspectos legales básicos.

El comisario explicó que estos espacios no sustituyen una revisión mecánica, pero sí ofrecen condiciones de seguridad para realizar los acuerdos y recibir o entregar pagos en un sitio vigilado. Subrayó que, en caso de concretarse la transacción en el lugar, la Policía Municipal puede brindar acompañamiento a los depósitos para completar la operación con mayor tranquilidad.

La DSPM hizo un llamado a la población para aprovechar estos servicios preventivos, diseñados para reducir riesgos y proteger a quienes realizan movimientos de dinero o transacciones de vehículos en la capital.