Luego de la clausura de la cantina y taquería La Número 4, donde autoridades localizaron droga durante un operativo reciente, el comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, señaló que la instrucción del alcalde ha sido “muy tajante” en no ceder ante este tipo de situaciones. Indicó que cualquier bar donde se detecten sustancias ilícitas será intervenido y se notificará al área correspondiente para su clausura.
El comisario adelantó que la vigilancia se intensificará durante la temporada decembrina, debido a la ampliación del horario de operación de los bares. Precisó que la corporación realizará visitas constantes a estos establecimientos hasta el cierre del año, con el objetivo de evitar la presencia de drogas y fortalecer la seguridad de los asistentes.
Salas destacó que muchos bares cumplen con los requisitos establecidos por la DSPM, como la contratación de seguridad privada y la instalación de cámaras conectadas al sistema de la corporación. Sostuvo que estos puntos facilitan la supervisión y la reacción ante cualquier incidencia.
Finalmente, hizo un llamado a los establecimientos que aún no cuentan con esas medidas para acercarse a la DSPM y solicitar el servicio correspondiente. Reiteró que la corporación será insistente en las revisiones y que se actuará de manera firme en los casos donde se detecten irregularidades.
El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…
La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…