LOCAL

Conagua atiende directamente a usuarios; advierte que no tiene intermediarios ni gestores para regularizar concesiones o permisos

El Gobierno de México, mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hace un llamado a los usuarios de las aguas nacionales en general, pero, sobre todo, a las y los pequeños productores agrícolas con pozos o títulos de concesión de agua para riego, a no dejarse engañar ni extorsionar por personas o empresas que se presentan como supuestos gestores ante esta institución.

Todos los trámites en materia hídrica a cargo de Conagua pueden hacerse de manera directa, en las instalaciones de sus organismos de cuenca o direcciones locales, donde se brinda asesoría personalizada, o en su página de internet, sin necesidad de intermediarios.

Para el caso particular de los usuarios que quieran adherirse al Decreto de Facilidades Administrativas publicado en el Diario Oficial de la Federación, que otorga un plazo de seis meses a las personas interesadas en actualizar o regularizar sus títulos de concesión, el Gobierno de México, mediante Conagua y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ha instalado más de cien módulos para que las y los pequeños productores agrícolas puedan realizar sus trámites de manera rápida y sencilla.

Como parte del compromiso de apoyar al campo y a otros sectores, Conagua avanza también en la simplificación de otros trámites, para los cuales se ofrece asesoría directa en los Centros Integrales de Servicios.

Finalmente, se reitera el llamado a los usuarios a no dejarse sorprender y a denunciar cualquier intento de extorsión.

Administrador

Entradas recientes

Desarticula SSPE a grupo de criminales en Guachochi

Aseguraron armas de alto poder, explosivos, droga y más de un millón de pesos Elementos…

2 minutos hace

Investigan extorsión a empresa como posible móvil de levantamiento de 10 mineros en Sinaloa; localizan cuerpos sin vida de dos zacatecanos

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, declaró este lunes que el levantamiento de…

8 minutos hace

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

20 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

21 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

21 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

21 horas hace