Vivirán corredores del 21K Tres Presas by Cleber experiencia única

0

-Además de la naturaleza, luces y música los participantes serán apoyados por porristas

-A 6 días de la competencia se están agotando las inscripciones en 21 y 7.5K

A solo seis días del arranque de la segunda edición del 21K Tres Presas by Cleber, el comité organizador informó que, quedan muy pocos lugares disponibles tanto para el medio maratón como para la distancia de 7.5K. Una vez que se alcance el cupo máximo, el registro se cerrará por completo, sin ampliaciones.

“La respuesta de la comunidad atlética ha sido increíble. En Chihuahua estamos viviendo una verdadera euforia por las carreras pedestres; para muchas personas esto ya es parte de su estilo de vida. Hemos superado el 80% de inscripciones y todo apunta a que llegaremos a mil 200 corredores”, señaló Sergio Hernández Domínguez, director técnico y deportivo del 21K Tres Presas 2025.

Hernández explicó que la carrera contará con dos rutas: 21K, diseñada para corredores avanzados y expertos. Así como la de 7.5K, ideal para principiantes y quienes prefieren distancias cortas.

Las inscripciones tienen un costo de $700 pesos para el medio maratón y $450 pesos para el 7.5K. En categorías de más de 60 años, atletas especiales, tarahumaras y personas con discapacidad, se ofrece tarifa preferencial de $450 pesos. Para consultar la convocatoria, revisar el recorrido o registrarse en línea, se puede visitar el sitio oficial del evento www.primeroactivocuu.com

El circuito nocturno recorrerá los paisajes icónicos de la zona, prometiendo una experiencia inolvidable para quienes disfrutan correr entre naturaleza, luces y buena energía. La salida será a las 18:00 horas en la explanada de El Rejón; el trayecto pasará por El Encino y la meta estará ubicada en el Parque El Reliz. Al final, corredores y familias podrán disfrutar de una verbena con comida, bebidas, ambiente festivo, la tradicional ceremonia de premiación y la tómbola de obsequios.

Toda esta experiencia con el juego de luces y la música en vivo de los DJ’s, el recorrido contará con puntos especiales de animación, donde grupos caracterizados con distintas temáticas lanzarán porras para contagiar energía a los participantes. La mejor porra podrá ganar hasta 20 mil pesos en efectivo. Quienes deseen sumarse a esta dinámica pueden encontrar todos los detalles en las redes sociales oficiales del evento: Facebook e Instagram / 21K Tres Presas by Cleber.