Refuerzan vigilancia en Chihuahua tras hechos violentos en Parral

0

El director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, informó que, luego de los hechos violentos registrados el fin de semana en Hidalgo del Parral, se reforzó la vigilancia en distintos sectores de la capital como medida preventiva. Señaló que se buscó blindar la ciudad ante cualquier posible repercusión.

Salas explicó que sostuvo comunicación con la Fiscalía General del Estado, particularmente con el fiscal Francisco Sáenz, para notificar que en Chihuahua se tenían 350 elementos listos para resguardar la ciudad y que podrían redistribuirse si así se requería. Expuso que el objetivo fue enviar un mensaje de coordinación y atención inmediata.

El funcionario añadió que, tras dialogar con el alcalde Marco Bonilla, se acordó reubicar puntos de vigilancia estratégica con fines preventivos, principalmente para evitar un posible “efecto cucaracha” derivado de los hechos ocurridos en Parral. Estas acciones se enfocan en las zonas con mayor movilidad e incidencia.

Finalmente, Salas reconoció que las labores preventivas son complejas cuando se trata de hechos vinculados al crimen organizado; no obstante, aseguró que la corporación cuenta con apoyo tecnológico y con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Agencia Estatal de Investigación para fortalecer la vigilancia y la capacidad de respuesta.