Categorías: LOCAL

Maru Campos encabeza sesión de la Mesa de Seguridad en Parral

La gobernadora Maru Campos encabezó la sesión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz que se llevó a cabo en Parral, con el fin de analizar las estrategias implementadas por los tres niveles de Gobierno para atender la seguridad en la región. La mesa se desplazó hasta allí tras los hechos violentos registrados el sábado en la tarde y el domingo en la madrugada, con un saldo de ocho presuntos integrantes de grupos del crimen organizado ultimados.

Durante la reunión, la mandataria y los representantes de las diferentes corporaciones destacaron que los hechos recientes, son eventos aislados y no violencia generalizada. Sin embargo, acordaron poner en marcha operativos focalizados contra personas generadoras de violencia.

Además se determinó incrementar las labores coordinadas en materia preventiva encaminadas a inhibir hechos delictivos, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía en la zona sur de la entidad.

En la reunión estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya; y los generales Felipe González Moreno y Jorge Alejandro Gutiérrez, comandantes de las zonas militares 5/a y 42/a, respectivamente.

También el delegado de la Fiscalía General de la República, Ramón Badillo; el coordinador de la Guardia Nacional, Alejandro Rivas; el comandante del 32 Batallón de la Guardia Nacional, William Chavarría; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila; la delegada de programas del Bienestar, Mayra Chávez y el alcalde de Parral, Salvador Calderón.

Administrador

Entradas recientes

Mujer recibe más de dos años de prisión por robo en Parral

Olga Cecilia P.S. fue sentenciada a dos años y cuatro meses de prisión por robar…

24 segundos hace

Registran obras viales en la ciudad 20% de avance: Obras Públicas

El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas Martínez, informó que los proyectos de infraestructura…

25 minutos hace

Defiende Obras Públicas legalidad de la gaza en Teófilo Borunda–Periférico de la Juventud

Ante los señalamientos de agrupaciones ambientalistas de Chihuahua capital sobre presuntas irregularidades o ilegalidad en…

43 minutos hace

La elección de la persona que presidirá la Comisión Estatal de Derechos Humanos: Independencia política y administrativa para la transparencia operativa

Opinión por: Norberto Guerra Mendias Como persona que colabora en la atención a grupos vulnerables,…

56 minutos hace

Maru Campos va a la CDMX; no abordará tema de Javier Corral con la FGR

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, confirmó que viajará a la Ciudad de México para…

1 hora hace

Recarpeteo intensivo en Chihuahua iniciará a mediados de marzo: Obras Públicas

El director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas, informó que el programa de recarpeteo intensivo…

2 horas hace