La Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profr. Luis Urías Belderráin (IByCENECH), llevó a cabo el Tercer Encuentro de Egresados con la participación de destacados docentes exalumnos de la institución, como parte del trabajo que realiza el cuerpo académico BCELUB-CA4 en su línea de investigación de seguimiento de egresados.
Durante el encuentro, las y los ponentes compartieron a través de una narrativa sus experiencias en el servicio educativo y abordaron temas relevantes como la identidad docente, el significado de ser maestros, el trabajo en comunidades alejadas de su lugar de origen, aprendizajes adquiridos, entre otros puntos de sumo interés.
Las experiencias narradas permitieron al alumnado asistente, perteneciente a las Licenciaturas de Educación Preescolar, Educación Primaria e Inclusión Educativa, tener una visión real y cercana del ejercicio docente en las distintas regiones del estado.
En el marco de este encuentro, Julio César Manning Ochoa impartió la conferencia “De la vocación a la identidad profesional”, motivando a las y los normalistas con un mensaje donde invitó a vivir con entusiasmo y vocación su futura labor en comunidades, contribuyendo al desarrollo educativo y social de Chihuahua.
La Escuela Normal del Estado de Chihuahua reitera su compromiso con la formación integral y humanista de los futuros docentes, fortaleciendo los lazos entre egresados y las nuevas generaciones, a través del intercambio de experiencias y buenas prácticas docentes.
El domingo 1 de marzo se llevó a cabo en Ciudad Juárez el Segundo Encuentro…
La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…
La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…
Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…
Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…