


La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó mesas de trabajo con la participación de personal educativo con el propósito de aportar propuestas para la actualización del Marco Local de Convivencia Escolar.
La reunión de trabajo contó con la participación de 120 figuras educativas, entre directores, asesores técnico pedagógicos, supervisores y jefes de sector, de los niveles de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, de los subsistemas federalizado y estatal.
El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, quien recalcó la importancia de contar con las normas necesarias para que las y los docentes puedan canalizar situaciones que ocurran en sus planteles.
La directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Teresa de Jesús López Ramírez, resaltó el compromiso del Gobierno del Estado para que las escuelas en Chihuahua sean centros donde se aprenda con libertad y respeto.
“Como autoridades educativas reconocemos que la convivencia escolar es el corazón de la educación, no hay aprendizaje posible sin respeto, sin empatía, sin relaciones humanas sanas que nos fortalezcan en ese sentido de comunidad”, expresó.
El secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, agradeció el compromiso de los agentes educativos asistentes, a quienes reiteró su apoyo en la construcción de espacios escolares favorables para la labor docente.
Durante esta revisión, el personal educativo realizó propuestas para la actualización del documento, para un mejor funcionamiento a través de la integración de las responsabilidades de docentes, padres de familia y estudiantes, con el fin de crear un ambiente en el que cada participación contribuye al desarrollo integral del alumnado.
A través de estas acciones la SEyD y SEECH reafirman su compromiso con la educación, donde la paz y la empatía sean parte cotidiana de las aulas, además de impulsar acciones para construir entornos seguros y armónicos que favorezcan el aprendizaje integral.



