EDUCACIÓN

Presentan el proyecto “Raíces y cultura de la diversidad lingüística en el mundo” en la Secundaria Técnica No. 37 de Juárez

Estudiantes de la Secundaria Técnica No. 37 de Ciudad Juárez presentaron el proyecto “Raíces y cultura de la diversidad lingüística en Chihuahua, México y el mundo”, en el que analizaron no solo el idioma, sino también la cultura y geografía de los países.

Más de 800 alumnas y alumnos de los tres grados del plantel, ubicado en el fraccionamiento Infonavit Ampliación Aeropuerto, participaron en esta actividad, que conjuntó las asignaturas de español, inglés y artes.

Las y los jóvenes de primer año se centraron en los pueblos originarios del estado de Chihuahua, incluyendo a los tepehuanes y rarámuris; mientras que segundo grado investigó sobre pueblos nativos de otros estados de la República Mexicana.

A su vez, las y los estudiantes de tercer año tuvieron la labor de investigar pueblos nativos de distintos países de los cinco continentes.

La docente a cargo del proyecto, Adriana Sandoval de la asignatura de español, indicó que la intención era lograr que las alumnas y alumnos se interesaran en conocer los orígenes de las lenguas y cómo son influenciadas por la cultura.

“Investigamos todas las características, dependiendo de la cultura que les tocó, desde lo más básico hasta lo más predominante, incluso investigando qué PIB tenían y cuánto de este presupuesto le aportan a la educación”, aseveró la profesora.

Administrador

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

1 hora hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

11 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

11 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

11 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

11 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

12 horas hace