El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) llevó a cabo una nueva jornada de la Escuela para Madres, Padres y Personas Cuidadoras, así como actividades formativas dirigidas a estudiantes, beneficiando a un total de 650 participantes en distintos planteles del estado.
Los talleres presenciales se desarrollaron en los planteles: Juárez I, a cargo de Armando Batista; Juárez II, por Abigail Rosales; y Juárez III, por parte de Luis Chávez, con el tema de consumo de sustancias.
Además de Chihuahua I, a cargo de Cecy Madrid; Chihuahua II, con participación de Adalberto de los Ríos Chávez; Delicias, con apoyo de Alondra Villalobos; y Parral, con Armando León.
De manera simultánea, se realizó un taller dirigido a estudiantes en el Plantel Cuauhtémoc.
El director general del Conalep, Omar Bazán Flores, destacó la importancia de involucrar a las familias en el proceso formativo y reconoció el compromiso mostrado por madres, padres, cuidadores y estudiantes.
“En el Conalep Chihuahua creemos firmemente que la educación no se limita al aula, la participación de las familias es fundamental para que nuestras y nuestros estudiantes desarrollen todo su potencial”, expresó Bazán Flores.
Indicó que esta jornada reafirma el compromiso del Conalep Chihuahua con el desarrollo integral de su comunidad, impulsando acciones de prevención, acompañamiento y fortalecimiento familiar que contribuyen a entornos educativos seguros y de mayor bienestar para las y los estudiantes.



