Semanas atrás se dio a conocer que las cámaras de comerciantes CANACO y COCENTRO estaban solicitando a Gobierno una ampliación del horario del transporte urbano en las noches. Esto al asegurar que muchos trabajadores se quedaban sin un medio para regresar a sus hogares al término de su jornada laboral. El presidente de la CANACO en Chihuahua, Alejandro Lazzarotto Rodríguez, manifestó que si bien no se reunieron aún con la Secretaría General de Gobierno, sí lo han hecho con concesionarios y que trabajan en una propuesta conjunta, especialmente para las rutas que pasan por el centro hasta las 11 de la noche o las 12 de la medianoche.
El presidente de CANACO afirmó que justamente hoy tuvo «una mini reunión con un par de transportistas permisionarios» y que la idea que tienen es sentarse en la mesa y analizar las opciones más viables
«La idea es presentar una propuesta al Gobierno al Estado sobre todo para la extensión del horario en lo que es el centro de la ciudad», afirmó, apuntando que de esta forma se beneficiaría a estudiantes y trabajadores que terminan su jornada académica o de trabajo a las 9 y el transporte urbano termina entre 8 y 9.
«Entonces, la idea es ver cómo podemos hacer una propuesta para que se extienda probablemente hasta las 11:12 y que permita que el centro tenga vida, pero también que tengan la conectividad correcta la gente que usa el centro como punto de conexión», concluyó Lazzarotto.



