Eduardo Almeida acude a audiencia por caso Javier Corral; señala que interpondrá denuncias en contra del senador morenista

0

Chihuahua, Chih.- El empresario Eduardo Almeida, quien fue denunciado por el senador Javier Corral por haberlo increpado a la salida del aeropuerto internacional de Chihuahua, ofreció declaraciones hoy antes de su audiencia en los juzgados federales. Almeida anunció que, una vez que se levante el fuero constitucional del senador, presentará varias demandas en su contra; enfatizó que Corral está gastando más de dos millones de pesos del erario público para llevar a cabo este proceso y a él le costaría cerca de 40 mil pesos el terminar con esta situación.

Almeida detalló que la acusación formal en su contra es por amenaza y probable daño físico, debido a que Corral expresó temor a ser golpeado. Sin embargo, el empresario calificó la denuncia como una «chiplería» y una «tontería», estimando que el proceso instaurado por Corral tuvo un costo aproximado de 2 millones de pesos, mientras que la pena por la acusación es de 3 días a 1 año de prisión o una multa de 10,000 a 45,000 pesos. Almeida afirmó que, si pagara 45,000 pesos, el asunto se acabaría sin dejarle antecedentes penales.

El empresario criticó el gasto de tiempo, dinero y esfuerzo en este asunto, señalando que el expediente incluye una carta de Noroña con otro ciudadano que tuvo una experiencia similar en el aeropuerto. Almeida también mencionó que, si el incidente hubiera ocurrido en la Ciudad de México, seguramente lo habrían citado allí, pero destacó que en Chihuahua «somos diferentes» y no tienen miedo de acudir al tribunal.

Almeida acusó a Corral de ser un «mentiroso» y de haber «abusado siempre de esa posibilidad de estar dentro del poder público», haciendo referencia a su cambio del PAN a Morena. También recordó que Corral tiene doble nacionalidad, lo cual, según Almeida, ya está comprobado.

El empresario anunció que, una vez que se le entregue la papelería completa del caso, solicitará la duplicidad del término para analizarla. Como imputado, Almeida aseguró que compartirá la verificación de la información con todos, mostrando el «impresionante gasto de tiempo, dinero, esfuerzo» en el caso.

Almeida confirmó que tienen preparadas «varias» demandas contra Corral, las cuales se presentarán una vez que se termine su fuero. Aunque no quiso adelantar los detalles de las denuncias, mencionó que el miércoles próximo las dará a conocer. También indicó que solicitará un careo con el senador, un derecho constitucional que le permitirá expresarle directamente sus opiniones.

Finalmente, Almeida lamentó que el proceso lo obligue a gastar en un abogado particular y a perder días de trabajo, dejando de atender asuntos importantes para su ciudad por lo que considera «tonterías». Calculó que los gastos en este asunto, a cargo del erario, superan los 2 millones de pesos, mientras que a él le costaría 40,000 pesos «matarlo».