La Secretaría de Cultura realizará en Juárez el 3er Encuentro de Ecosistemas Creativos y Culturales de Chihuahua, con el objetivo de consolidar el Observatorio de Cultura, con base en una metodología de trabajo deliberativo entre promotores y artistas de la entidad.
El Encuentro se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre en la frontera, con el propósito de reunir a agentes culturales, artistas, académicos y representantes institucionales para co-crear lineamientos, visiones y metodologías que orienten la conformación de dicho observatorio, bajo un enfoque participativo.
La agenda inicia el 20 de noviembre a las 19:20 horas en el Museo de Arte de Ciudad Juárez, con una cena de bienvenida.
Posteriormente, el 21 de noviembre, a partir de las 8:30 de la mañana, se desarrollarán las actividades del encuentro en el Museo La Rodadora, mientras que a las 4 de la tarde se continuará en el Teatro Experimental “Octavio Trías”.
Las jornadas concluirán el 22 de noviembre con una visita a diversos puntos culturales de Ciudad Juárez, a partir de las 8:30 de la mañana.
Los ejes temáticos que se abordarán durante los días de trabajo incluyen democracia y gobernanza cultural, participación ciudadana, territorialidad, diversidad cultural, producción de conocimiento en la materia, datos, memoria y tecnología.
Al finalizar el encuentro, se espera contar con un mapa de actores y ecosistemas creativos del estado; documentos con síntesis, hallazgos y acuerdos; una base conceptualpara el diseño del Observatorio Cultural de Chihuahua, y propuestas técnicas y operativas para la conformación de dicho organismo.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…