Servicios Educativos del Estado de Chihuahua confirmó la puesta «en resguardo» de la subdirectora de la Secundaria General ES-89 «José Revueltas» de Turuachi, Guadalupe y Calvo, Brenda López, quien en ausencia de director/a fungía como encargada de dirección en cierta forma, y al intendente, Armando Rivas, quien a su vez es el esposo de la anterior y hacía las veces de secretario del plantel. Esto después de que el lunes madres y padres de familia tomaran la escuela como muestra de inconformidad por la forma en la que se estaba manejando la escuela.
Los inconformes colocaron cartulinas en el acceso del plantel y señalaron a la subdirectora de presuntamente obstaculizar el adecuado desarrollo académico y administrativo de la escuela, citando que la confluencia en la misma de la subdirectora, su esposo y una hija dio lugar a ciertas situaciones de falta de transparencia. Además, hay quienes señalaron cuestiones relacionadas con la casa del maestro.
Es por ello que madres y padres de familia tomaron la decisión de tomar la escuela y solicitar la atención de las autoridades educativas, en este caso de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, tal y como ocurrió.
Desde SEECH informaron que el Departamento de Secundarias Generales «atendió, dialogó con las madres y padres de familia y de manera conjunta con la parte sindical -Sección 8 del SNTE- se acordó el resguardo de los compañeros en tanto se realiza la investigación correspondiente».
De igual modo, reportaron que las clases se retomaron de manera regular el día de ayer miércoles 12 de noviembre.



