Categorías: LOCAL

Participa Gobierno del Estado en reunión binacional de seguimiento al tema del Gusano Barrenador

El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) participó en la reunión de coordinación sanitaria con autoridades de México y Estados Unidos, en seguimiento a las acciones de prevención y vigilancia del Gusano Barrenador del Ganado (GBG).

El encuentro virtual fue encabezado por el titular de la SDR, Mauro Parada, con la participación de representantes de Senasica, Aphis y USDA, así como de los gobiernos de Sonora, Baja California, Nuevo León, Coahuila, Arizona, Nuevo México y California.

Durante la sesión, funcionarios de cada entidad presentaron los avances y estrategias implementadas en sus regiones para prevenir el ingreso y la propagación del GBG, además de identificar las oportunidades de colaboración para fortalecer la coordinación binacional.

Mauro Parada dio a conocer que la protección sanitaria del hato ganadero y la reapertura de las exportaciones de ganado en pie, se mantienen como prioridades para la administración estatal.

Señaló que la intención de este tipo de reuniones es compartir información sobre la relación comercial entre los estados fronterizos y hacerlas más recurrentes, para fortalecer los esfuerzos realizados en cada región.

Juan Carlos Flores, jefe del Departamento de Ganadería de la SDR, expuso los avances tecnológicos implementados en Chihuahua, como el sistema de monitoreo GPS del ganado en tránsito y la capacitación de binomios caninos especializados en la detección del GBG.

Dichas acciones fueron reconocidas por los participantes de la reunión, como ejemplo de innovación y eficacia en la vigilancia sanitaria.

Administrador

Entradas recientes

Inicia en Chihuahua la Semana Nacional para visibilizar riesgos del consumo de alcohol

Del 19 al 25 de enero, Chihuahua alberga la Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”, una estrategia…

2 minutos hace

Productores de Chihuahua enfrentan inicio de año complicado por bajos precios y altos costos: CEACh

El presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACh), Arturo González Ruiz, advirtió que el…

5 minutos hace

Jorge Soto alerta sobre riesgos democráticos en reforma electoral de Morena

A falta de resultados reales, quieren cambiar las reglas del juego Chihuahua, Chih.— El vocero…

12 minutos hace

Propone Mario Vázquez Fiscalía Especializada para reforzar seguridad en carreteras federales

_ – La iniciativa busca brindar seguridad, atención directa y certeza jurídica a transportistas ante…

16 minutos hace

Capacitan a directivos de 45 escuelas primarias de la zona norte en resolución de conflictos escolares

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de…

27 minutos hace

Fortalecen estudiantes de la UTCH su formación con Curso de Inglés Técnico para la Industria Aeronáutica

La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) clausuró el Curso de Inglés Técnico para la Industria…

33 minutos hace