La gobernadora Maru Campos Galván afirmó este jueves que “es el cuento al revés”, pues mientras el Estado enfrenta una disminución en las participaciones federales, la Federación le está pidiendo recursos a Chihuahua para financiar programas de Morena.
«Vamos a terminar cortos este año por la disminución de participaciones federales y, bueno, pues porque sigue la Federación, fíjate, nada más, esto es el cuento al revés, pues nos piden dinero para los programas de Morena», aseguró la titular del Ejecutivo Estatal.
La mandataria confirmó que ya se solicitó un crédito a corto plazo para cerrar el año, debido a las presiones financieras y a las cargas adicionales que el gobierno estatal ha debido asumir.
Campos señaló que se les ha requerido aportar a esquemas como el precio de garantía del maíz y atender gastos derivados de infraestructura de pozos y acciones de seguridad que, aseguró, la Federación ha dejado de realizar. Recordó que Chihuahua opera 17 municipios bajo mando único, absorbiendo funciones policiacas sin apoyo municipal.
La gobernadora sostuvo que estas obligaciones han afectado las finanzas estatales, pese a que su administración ha reducido deuda: “Una cosa tapa la otra”, expresó, al recalcar el impacto acumulado de los recortes y nuevas exigencias federales.
Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…
La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…
La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…
Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…
Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…