Tras el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien señaló a Chihuahua como el estado con mayor número de homicidios dolosos, el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza respondió destacando los resultados obtenidos en la capital, donde los indicadores muestran una disminución del 30% en la comisión de homicidios respecto al año anterior.
El edil hizo referencia al informe presentado por el comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas, quien reportó 109 homicidios menos en comparación con el mismo periodo de 2024, cifras que reflejan una tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.
“Es importante que revisen quién gobierna en los municipios en donde más homicidios se cometen, no solamente es decir dónde, sino quién, y que se trabaje en conjunto, en colaboración; lo hemos venido haciendo así”, expresó Bonilla.
El presidente municipal reiteró su compromiso de mantener las estrategias de seguridad que han permitido fortalecer la prevención y garantizar la tranquilidad de las familias chihuahuenses.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso del imputado Pablo Gustavo…
El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) firmó un convenio de colaboración con…
Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Juárez apoyaron en el…
El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, denunció…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI)…
Arturo Medina, coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado de Chihuahua,…