LOCAL

Supervisan OPS y Secretaría de Salud federal avances en Chihuahua sobre el control del brote de sarampión

Como parte de una visita de cooperación técnica, representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Secretaría de Salud Federal, supervisaron los avances del control del brote de sarampión registrado en el estado de Chihuahua.

Los trabajos son encabezados por las consultoras internacionales de inmunización, de OPS, Pamela Bravo y Regina Durón; la directora de Vigilancia Epidemiológica de las Enfermedades Transmisibles, Nohemí Colín y la jefa del Departamento de Virología del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), Herlinda García.

Como parte de su recorrido por la entidad visitaron la Clínica del IMSS de San Juanito, municipio de Bocoyna, donde conocieron el trabajo que se desarrolla e hicieron algunas observaciones para el seguimiento de los casos.

Posteriormente la comitiva se trasladó a ciudad Cuauhtémoc, donde se reunió con el director del Distrito 04, Alexis Hernández, quien presentó un informe detallado de las acciones realizadas para contener el brote.

Las representantes de la OPS reconocieron el trabajo efectuado realizado, que permitió gradualmente reducir los índices de contagios en esa región, que fue el epicentro del brote de sarampión en la entidad. La gira continuó por zonas agrícolas de Jiménez y Camargo.

Los equipos de la OPS y de la Secretaría de Salud Federal, sostendrán una reunión con autoridades estatales de Salud para emitir sus observaciones y conclusiones respecto a las acciones emprendidas tras el brote del virus.

En esta actividad de supervisión el grupo de expertas estuvo acompañado por el secretario de Salud, Gilberto Baeza y el asesor Internacional de Inmunizaciones de la OPS en Washington, Álvaro Whittembury.

También participaron el consultor Internacional de Inmunizaciones de la OPS en México, Adriano Tavarez y la presidenta de la Comisión Nacional para la Eliminación del Sarampión y Rubeola, Patricia Saltigeral.

Administrador

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

4 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

4 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

9 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

9 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

10 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

10 horas hace