La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, sede de la “Cátedra UNESCO de Comunicación para la paz” a través del Círculo de Investigación Histórica, lanzaron en el mes de septiembre la convocatoria al primer Concurso “Narrativas de Paz” en formato de ensayo, dirigido a alumnas y alumnos del CBTis 117 de Cd. Cuauhtémoc con el objetivo de promover la reflexión sobre la paz desde su entorno social, familiar y escolar.
Como sede de la “Cátedra UNESCO de Comunicación para la paz” la Facultad de Filosofía y Letras fortalece su compromiso con promover acciones tendientes a reflexionar y desarrollar acciones que fomenten la paz; involucrar a jóvenes de media superior es un acto determinante para establecer la importancia de la misma y así ser parte de su visión a futuro.
Los temas de los ensayos participantes fueron:
Vivencias personales
Anécdotas significativas
Propuestas concretas
Representaciones históricas
En la primera etapa de los 400 participantes se seleccionaron 70 ensayos, en la siguiente fueron 40 y al cierre del concurso quedarán 20, quienes participarán en la creación de un libro con sus ensayos, durante el mes de diciembre.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…