CHIHUAHUA

Califica Marco Bonilla como político el debate sobre adelantar la revocación de mandato de Sheinbaum

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, calificó como un asunto político la propuesta de adelantar la revocación de mandato de la presidenta Claudia Sheinbaum, señalando que esta iniciativa busca empatar el proceso con la próxima elección federal. Consideró que el planteamiento podría tener un trasfondo estratégico orientado a influir en la evaluación ciudadana del actual gobierno.

Bonilla explicó que este tipo de decisiones deberán ser analizadas con cautela, principalmente por el Instituto Nacional Electoral (INE), al tratarse de un tema que impacta directamente en la organización y los tiempos electorales del país. Recalcó que cualquier cambio en la materia debe ser discutido con responsabilidad y dentro del marco legal correspondiente.

El edil también subrayó la importancia de que el debate sobre la revocación no se convierta en un instrumento de confrontación política, sino en un ejercicio que fortalezca la participación ciudadana y la confianza en las instituciones democráticas.

Finalmente, Bonilla enfatizó que lo esencial será garantizar la democracia y la libertad de las elecciones, independientemente de si se adelanta o no el proceso de revocación, destacando que la prioridad debe ser preservar la legitimidad del voto y el respeto al marco constitucional.

Gael Hernández

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

7 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

7 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

7 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

7 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

7 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

7 horas hace