LOCAL

Auditorio lleno en Ciudad Juárez durante conferencia anticorrupción de la SESEA

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP), llevó a cabo la conferencia “La corrupción como problema público”, impartida por el Lic. Alejandro Salasplata Cázares, titular de la SESEA, en el Auditorio B de Pueblito Mexicano, en Ciudad Juárez.

El encuentro reunió a cerca de 200 servidores públicos de distintas dependencias estatales, con el objetivo de fortalecer la ética institucional, la transparencia y el correcto manejo de los recursos públicos. Durante el evento, estuvo presente el Lic. Ricardo Vega Rodríguez, representante de la Gobernadora en la zona norte, quien destacó la importancia de seguir promoviendo una cultura de integridad en el servicio público.

En su mensaje, Salasplata Cázares subrayó que este tipo de capacitaciones buscan sensibilizar a los funcionarios sobre la relevancia de actuar con responsabilidad y apego a la ley, además de conocer los mecanismos de denuncia y las políticas públicas disponibles para prevenir y atender posibles actos de corrupción.

Estas acciones forman parte de una estrategia estatal de capacitación que se desarrolla en distintos municipios del estado, con el propósito de consolidar un servicio público más íntegro, eficiente y comprometido con la ciudadanía.

Administrador

Entradas recientes

Invita Gobierno del Estado a aprovechar últimos días del programa Borrón y Cuenta Nueva

El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…

4 horas hace

Las fiscalías no puede actuar de motu propio, eliminar orden judicial para cateo violaría garantía ineludible para ciudadanos: Fiscal Jáuregui

La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…

4 horas hace

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

9 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

9 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

10 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

10 horas hace