El comisario de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio César Salas González, informó que el próximo 13 de noviembre iniciará el operativo de seguridad por el Buen Fin y fin de año, con la participación de 350 elementos activos y más de 200 unidades que reforzarán la vigilancia en toda la ciudad.
El titular de la corporación explicó que parte del personal será convocado fuera de turno ordinario para fortalecer la presencia policial en zonas comerciales, bancos y puntos de alta concentración ciudadana. Aseguró que se establecerán lineamientos para motivar y gratificar a los oficiales por su desempeño durante el operativo.
Salas González destacó que se destinará una bolsa de 1.9 millones de pesos para bonos de productividad dirigidos a los agentes que logren detenciones en flagrancia, reduzcan la incidencia delictiva en sus cuadrantes o destaquen por su eficacia en el servicio. “Prácticamente ya no habrá vacaciones para la corporación en estas fechas; es nuestra forma de agradecer a los compañeros su esfuerzo”, señaló.
Ante el incremento esperado en la afluencia de personas durante la temporada comercial, la DSPM exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta y a utilizar los dispositivos de seguridad y acompañamiento policial disponibles a través del número 9-1-1, para prevenir cualquier situación de riesgo.
Dos convocatorias publicadas este 21 de enero de 2026 presentan cambios mínimos que, según denuncias,…
El secretario general de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña, cuestionó el reciente nombramiento…
de una investigación a cargo de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, elementos de la…
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y del Ejército Mexicano, detuvieron en calles de…
*En seguimiento a indagatorias a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas…
*Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona…