EDUCACIÓN

Imparte la Defensoría de Derechos Universitarios conferencia «La violencia de género en las relaciones. ¿Y si hubiera sido yo?»

La Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género de la Universidad Autónoma de Chihuahua presentó la conferencia «La violencia de género en las relaciones. ¿Y si hubiera sido yo?», a cargo de María Ximena Céspedes Arboleda, fundadora y presidenta de la Fundación Naná.

En el mensaje de bienvenida, la Dra. Liz Aguilera García, titular de la Defensoría, destacó la importancia de abrir espacios de reflexión dentro de la comunidad universitaria para reconocer, atender y prevenir cualquier forma de violencia de género.

Durante su exposición, María Ximena Céspedes compartió con las y los asistentes su testimonio personal, además de abordar los distintos tipos de violencia, la forma de detectarlos y las acciones que pueden emprenderse para detenerlos.

La ponente relató que, tras el feminicidio de su hija Ana María, de 18 años, decidió encauzar su experiencia y conocimiento en el desarrollo de estrategias de comunicación, educación y justicia que contribuyan a prevenir la violencia de género y el feminicidio, especialmente entre mujeres jóvenes y sus entornos.

Asimismo, se realizó el «Taller para conocer y profundizar en la violencia de género. Curso de Embajadores», el cual se dividió en tres módulos y estuvo dirigido a personal docente, administrativo, personal de psicología, así como enlaces de género y cultura de paz.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

47 minutos hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

57 minutos hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

59 minutos hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

1 hora hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

1 hora hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

1 hora hace