Como resultado de una efectiva intervención, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) desplegadas en el municipio de Jiménez, detuvieron en flagrancia a dos masculinos acusados por el homicidio de un adolescente de 17 años en el rancho El Socorro, seccional de Escalón.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, la madrugada de este lunes 10 de noviembre, los detenidos de nombres Alexander F.R., y Santiefren M. G., de 18 y 20 años de edad, golpearon hasta causarle la muerte al menor de edad identificado con las iniciales M.S.G.
Con los datos proporcionados por quienes reportaron el crimen, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en conjunto con personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del Ejército Mexicano, desplegaron un operativo de búsqueda de los probables responsables, quienes momentos después fueron localizados en el citado lugar.
Tras informarles sus derechos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.
Con estas acciones, esta representación social y sus elementos policiacos, reiteran su compromiso por trabajar en favor de la sociedad, mediante la investigación y la persecución de delitos, así como de llevar ante los tribunales a los responsables de cometerlos.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).



