POLICIAL

Continúa SSPE con operativo Cosecha de Alto Valor en el estado

Como parte de las acciones implementadas para garantizar la seguridad durante la temporada de cosecha de nuez pecanera, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mantiene activo el operativo “Cosecha de Alto Valor”, desplegado desde el pasado 22 de octubre.

A la fecha, esta estrategia ha generado resultados positivos con la detención de dos personas señaladas como presuntos responsables del delito de robo de nuez.

Los detenidos fueron identificados como Fabián B. F. y José Luis D. L., a quienes se les aseguraron aproximadamente 120 kilogramos del fruto, así como un vehículo GMC Sierra modelo 2007, presuntamente utilizado durante el robo.

El aseguramiento se llevó a cabo en el municipio de Galeana, gracias a la pronta intervención de los elementos de la Policía del Estado.

El operativo “Cosecha de Alto Valor” mantiene una vigilancia constante en las zonas productoras, con un despliegue en coordinación interinstitucional con autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

De manera complementaria, el operativo realiza constantes sobrevuelos con los helicópteros de la SSPE, así como vuelos tácticos con drones, que permiten fortalecer las labores de vigilancia y brindar inteligencia operativa.

Además, de manera diaria, los agentes realizan la revisión e inspección de alrededor de 90 toneladas de producto, con un promedio de 30 intervenciones de proximidad social y acciones de investigación ciudadana, mismas que permiten mantener el orden, prevenir delitos y reforzar la confianza con los productores locales.

Desde el inicio del operativo, la incidencia delictiva en la región ha registrado una tendencia a la baja, lo que refleja la efectividad de los trabajos de seguridad pública impulsados por el secretario Gilberto Loya, quien destacó que el objetivo es proteger el patrimonio productivo del estado y brindar seguridad a las familias chihuahuenses.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

4 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

4 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

4 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

4 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

4 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

4 horas hace